Nosotros

logoinsed

RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Nacional de Servicios Educativos – INSED – se fundó el primero de Octubre de 1979 por un grupo de licenciados y profesionales de diferentes áreas en el Instituto Armero, posteriormente se trasladó a la Ciudad de Ibagué en las oficinas del parque Centenario, con el objetivo de capacitar para el Bachillerato Académico y Pedagógico un grupo de personas que por diferentes circunstancias no habían podido obtener el título de Bachiller.

El 13 de Septiembre de 1983 pasa a ser su representante legal BLANCA FLOR AGUILAR DE DIAZ, quien gestionó la ampliación de licencias para los Municipios de Mariquita, Honda, Fresno, Líbano y Ambalema en el norte del Tolima, también en el sur ubicándose en los Municipios de Chaparral, Guamo, Espinal, Purificación, Natagaima, Prado y Planadas.

Actualmente se encuentra prestando sus servicios educativos y desarrollando software en la ciudad de Ibagué, tratando de replicar el modelo de parque tecnológico del software a pequeña escala.

El INSED, lo conforma en la actualidad un grupo de profesionales en diferentes disciplinas, que se unieron para desarrollar programas de capacitación, principalmente enfocado en el mejoramiento de la calidad de la educación, cuestionándose permanentemente sobre los lineamientos que traza el Ministerio de Educación Nacional.

MISIÓN

El Instituto Nacional de Servicios Educativos INSED, brinda la oportunidad de alcanzar el título de Bachiller Académico a jóvenes y adultos, formando con excelencia en las  áreas fundamentales, aportando orientación vocacional según las habilidades de cada individuo, atendiendo de manera competente las necesidades de nuestros estudiantes y motivando en cada área de aprendizaje el espíritu emprendedor para lograr graduandos integrales, conscientes de sus fortalezas y debilidades, y capaces de construir de manera responsable y sostenible su proyecto de vida. El INSED provee un ambiente participativo, crítico y democrático en su proceso de formación, donde cada integrante pueda desarrollar sus potencialidades en pro de su futuro y el de los demás, lo que les permite acceder y mantenerse en la educación superior y salvar con éxito los desafíos que la sociedad les depare.

VISIÓN

El Instituto Nacional de Servicios Educativos INSED se propone en el año 2.018 ser la institución líder, prestadora de servicios educativos de bachillerato por ciclos a jóvenes y adultos en la ciudad de Ibagué, contar con sede propia, y gracias a la política de mejoramiento continuo, seguir evaluando su proyecto educativo institucional y adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, logrando la excelencia e invirtiendo constantemente para que el desarrollo alcanzado sea sostenible y en continuo crecimiento.

FILOSOFÍA

La excelencia en la calidad de la educación se logra al fortalecer las ventajas comparativas actuales, investigando nuevas estrategias  pedagógicas, haciendo uso de la tecnología y la información confiable obtenida de los nuevos sistemas de comunicación: internet, módulos por asignatura de vanguardia y principalmente del apoyo y asesoría del talento humano capacitado continuamente con el que contamos en nuestra institución con el fin de alcanzar nuestra visión.

MARCO LEGAL

La Secretaría de Educación del Tolima otorga el 29 de Abril de 1980 la Licencia No 395 de iniciación de labores para Ibagué.
El 23 de Noviembre de 1984 se obtiene la ampliación de programas según resolución No 1309 de la Secretaría de Educación del Tolima.
El 19 de mayo de 2004 nos otorgaron Licencia de aprobación para Bachillerato por Ciclos


Matriculas Abiertas Curso de InglesMás Información
+